Spanish English
Menú

Hasta el 10 de febrero estará abierta la convocatoria para que los estudiantes interesados y que cumplan los requisitos, se presenten para ser beneficiarios del Tiquete Metro.

El Programa del Tiquete de Transporte Estudiantil es una estrategia de acceso y permanencia al sistema educativo, operada por la Secretaría de Educación y que se implementa gracias a los aportes de algunas empresas de transporte de los municipios de Medellín, Bello y la empresa Metro, que como parte de su responsabilidad social empresarial deciden vincularse y apoyar a los estudiantes de la ciudad y a sus familias.

Criterios de selección

  1. Estudiantes residentes en los municipios del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.
  2. Encontrarse matriculado en instituciones educativas de los municipios del Valle de Aburrá.
  3. Pertenecer a los niveles de Sisbén I, II, III o residir en viviendas de estratos 1, 2, 3.
  4. Tener máximo 24 años de edad, en el momento de la inscripción.
  5. Requerir el transporte público para trasladarse más de 1.000 metros, o sea, más de 12.5 cuadras, entre su residencia y su lugar de estudio.

Requisitos

  1. Diligenciar y en entregar en la Dirección de Bienestar Universitario el Formato Único de Inscripción. (Descargarlo). El formato también se encuentra en la papelería de la Institución.
  2. Anexar al formulario:
    • Copia de los servicios públicos domiciliarios
    • Copia del documento de identidad
    • Copia ficha técnica del Sisbén
    • Copia tarjeta cívica personalizada (debe tener el documento relacionado)
 
Volver