Spanish English
Menú

Más de 700 personas entre estudiantes, docentes, empleados, contratistas y representantes de las autoridades municipales e invitados especiales asistieron a la Rendición de Cuentas.

Durante la vigencia 2016, la I.U. Pascual Bravo realizó importantes inversiones en infraestructura física por valor cercano a los $5.000 millones de pesos.

En cumplimiento con la Ley 489 de 1.998, Mauricio Morales Saldarriaga, Rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, presidió la XII Audiencia de Rendición de Cuentas, Vigencia 2016, en la que presentó de forma detallada y clara, los logros obtenidos durante el pasado periodo, de acuerdo a los seis ejes estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Institucional. 

El Rector resaltó con satisfacción el eje de cobertura con calidad, equidad, pertinencia y permanencia, donde la Institución cerró el año con 5.172 estudiantes matriculados, de los cuales 719 hacen parte del programa de Regionalización, cifra que evidencia la apuesta de la Institución por la educación de calidad en las regiones. Para la I.U. Pascual Bravo, el programa de Regionalización fue la oportunidad para aportar de forma concreta en el crecimiento y desarrollo de los 19 municipios de Antioquia donde tiene presencia con una oferta de siete programas académicos a distancia y tres virtuales.

Para el Rector de la Institución, la Alta Calidad es un trasegar del deber académico, en este eje la I.U. Pascual Bravo terminó la vigencia con la aprobación del programa Profesional en Gestión Diseño Gráfico (SNIES 105918), tres programas acreditados en Alta Calidad, (Tecnología Electrónica SNIES 2078, Tecnología en Sistemas Electromecánicos SNIES 102695 y Tecnología Eléctrica  2076) y cuatro programas con la renovación de los registros calificados(Tecnología Electrónica SNIES 2078, Ingeniería Eléctrica SNIES 54862, Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico SNIES 105662 y Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Modas SNIES 105738).

Durante el 2016, la Institución realizó importantes inversiones en infraestructura física y tecnológica entre las que se resaltaron: la entrega de la segunda fase del Bloque Académico 3B y sus áreas complementarias, por un valor aproximado a los $2.290 millones de pesos; la modernización de laboratorios y talleres y la dotación de las nuevas aulas con una inversión cercana a los $3.000 millones de pesos. Todas estas obras ofrecerán nuevos servicios y mayor comodidad a la comunidad académica.

En el eje de tecnología e innovación, la I.U. Pascual Bravo cerró el 2016 con una tecnología en proceso de patente y una más en etapa final de construcción del documento para su radicación ante la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC–. Para el desarrollo de estos programas, la Institución contó con el trabajo de cinco grupos y diez semilleros de investigación en temas estratégicos de energía, innovación ambiental, ciencias electrónicas, diseño y productividad.

La Institución Pascual Bravo mantuvo su certificación en la norma de calidad ISO 9001:2008, del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –Icontec–, reflejo del trabajo decidido que desde la Rectoría se viene realizando por la calidad institucional.

Para esta nueva vigencia 2017, el doctor Mauricio Morales Saldarriaga, Rector de la Institución, manifestó que continuará trabajando por consolidar la relación y trabajo conjunto con  el Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM– y I.U. Colegio Mayor de Antioquia para incrementar los servicios compartidos para beneficio de las comunidades universitarias de las tres instituciones.

 
Volver