Spanish English
Menú

Emprendimiento Sostenible Metropolitano es un programa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que busca dinamizar la creación y fortalecimiento de iniciativas empresariales que aporten a la sostenibilidad del territorio, mediante la transformación cultural hacia el emprendimiento, como estrategia para impulsar la generación de empleo, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes metropolitanos.

Este programa se articula con el Plan Estratégico de Empleo para el Valle de Aburrá 2016 - 2028 que es la hoja de ruta para el Área Metropolitana y el sistema público de empleo, el cual identificó como factor crítico el emprendimiento, ya que la creación de nuevas empresas es fundamental porque posibilita la generación de nuevas vacantes y trasciende a la situación de autoempleo.

Los beneficiarios son personas naturales o jurídicas que tengan una empresa o la intención de crearla, a partir de una idea de negocio o actividad productiva o investigativa con enfoque ambiental que generen impactos positivos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Líneas de intervención

Las empresas sostenibles o ideas deben estar orientadas en alguna de las siguientes líneas, las cuales se encuentran definidas en el instructivo para el diligenciamiento del formulario “Identificación de iniciativas empresariales sostenibles”:

  1. Gestión integral de residuos.
  2. Gestión integral del recurso hídrico.
  3. Turismo sustentable.
  4. Biodiversidad y servicios ecosistémicos.
  5. Calidad del aire, prevención y control de la contaminación atmosférica.
  6. Movilidad Sostenible.
  7. Producción y consumo sostenible.
  8. Construcción sostenible.
  9. Gestión Energética.
  10. Biocomercio.

Para obtener más información puedes consultar www.emprenderparalavida.com.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de marzo y puede acudir a la Unidad de Emprendimiento de la Institución Universitaria Pascual Bravo para recibir acompañamiento en la elaboración inicial del Lean Canvas o modelo de negocios inicial.

Para mayor acompañamiento e información

Carlos Enrique Villegas López
Unidad de Emprendimiento
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 448 05 20 Ext. 1098

 
Volver