Spanish English
Menú

La I.U. Pascual Bravo y el Grupo Empresarial Gers realizaron este martes 28 de marzo, el Seminario en Calidad de la Energía, evento que hace parte de la estrategia que busca vincular la Institución Universitaria Pascual Bravo con la industria y en el que participan estudiantes, docentes y público general.

El Seminario es dictado por Leopoldo Martínez Basulto, experto mexicano en calidad de la energía y representante para Latinoamérica de la marca Dranetzy José Enar Muñoz, Gerente de Comercialización del Grupo Gers. Entre los contenidos que se trabajaron en la jornada se desataca la calidad de la energía; el problema de los armónicos, fuentes, causas y efectos; soluciones para la compensación de armónicos; por último se analizó un caso de estudio para el diseño de soluciones pasivas.

En la industria, la falta de calidad de la energía eléctrica se evidencia en interrupciones o variaciones de voltaje que pueden ocasionar daños en maquinarias o paros en las líneas de producción, en ambos casos con altos costos para una empresa.

 
Volver