Spanish English
Menú

El pasado sábado primero de abril, la I.U. Pascual Bravo por medio de la Facultad de Ingeniería y el Semillero de Investigación SICEI, participó de nuevo en el Arduino Day 2017, jornada que se realiza alrededor del mundo y reúne a personas interesadas en la plataforma Arduino.

Organizado por los docentes Ramiro Lopera, Julián Galeano y Óscar Botero, del Semillero de Investigación SICEI, con el apoyo de la profesora Rosalba Ríos y su equipo de estudiantes colaboradores de la Facultad de Ingeniería, la tercera versión del evento contó con más de 300 asistentes, 10 conferencias y más de 30 proyectos en la muestra tecnológica, donde se presentaron modelos DIY (del inglés Do It Yourself o hágalo usted mismo), impresoras 3D, robótica, programación, entre otros diseños realizados con sistemas embebidos.

A nivel mundial se unieron 78 paises con 499 eventos, distribuidos en más de 8 horas de actividades, tanto oficiales como independientes, donde las personas interesadas en Arduino pudieron reunirse, compartir sus experiencias y aprender más de estas tecnologías y sus amplias posibilidades de creación e innovación.  

El entusiasmo de los participantes - niños, jóvenes y adultos - de diferentes instituciones y sus ganas de aprender y experimentar, evidenció el interés en conocer los proyectos electrónicos orientados a la ingeniería, el arte, la ciencia, la investigación, las habilidades TIC y STEM y la industria que se promueve en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

“Agradecimientos a la Institución y su facultad de Ingeniería, las empresas BigTronica y Ardobot por el patrocinio con elementos electrónicos para la premiación a proyectos y concursos, y a los participantes en la muestra tecnológica #ArduinoD17. A los conferencistas que aceptaron la invitación y compartieron su conocimiento e inspiraron a nuestra comunidad académica Pascualina a conocer y utilizar los dispositivos Arduino, tecnologías embebidas y elementos relacionados para generar propuestas prácticas e innovadoras”, Ramiro A. Lopera S., organizador del evento Arduino Day 2017.

 
Volver