Spanish English
Menú

EPM presenta Innóvate, “ideas para un mundo sostenible”, un espacio participativo de cocreación, que busca identificar, acompañar y promover las ideas y proyectos de jóvenes estudiantes de tecnologías y/o carreras universitarias de instituciones educativas de Medellín, área metropolitana del Valle de Aburrá y Manizales.

Las propuestas deben desarrollar un prototipo que brinden soluciones a temas relacionados con agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos y acceso a los servicios públicos domiciliarios, con énfasis en energía renovables.

Santiago Acosta Maya, gerente de Desarrollo e Innovación de EPM, afirma que “buscamos con Innóvate generar capacidades en los jóvenes para que desarrollen e implementen mejoras o nuevas soluciones que cambien vidas y que agreguen valor social, económico y ambiental”.

Para participar se deben conformar equipos de hasta tres personas, que tengan una idea innovadora relacionada con las temáticas descritas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de abril en la página web innovate.conexionviva.com.co.

Los proyectos inscritos serán preevaluados por los miembros del equipo técnico de Innóvate, en cabeza de EPM y Parque Explora. Tras la evaluación, se escogerán 70 equipos y sus integrantes continuarán con el proceso de formación en temáticas como: innovación, investigación, emprendimiento, inteligencia estratégica y design thinking.

Durante los talleres, cada grupo deberá evidencia los avances en su idea y proceso, que apunten a la construcción de un prototipo. Luego de esta etapa, quedarán 20 proyectos.

Los 20 equipos semifinalistas participarán en un segundo ciclo formativo y posteriormente presentarán su propuesta ante un comité evaluador que seleccionará las cinco mejores, de acuerdo a la calidad, viabilidad y que cumpla con los objetivos trazados en el transcurso del proceso.

Con Innóvate, EPM continúa en el sendero de apoyar las iniciativas de emprendimiento e innovación en Medellín, área metropolitana del Valle de Aburrá y Manizales.

 
Volver