El Ministerio de Minas y Energía en el nuevo RETIE exige que los Ingenieros electricistas, electromecánicos, de distribución y redes eléctricas se certifiquen como inspectores en instalaciones eléctricas y la Facultad de ingeniería de la Institución Universitaria Pascual Bravo continúa realizando los exámenes correspondientes la certificación.

Requisitos para la certificación:

Estos son los requisitos mínimos que exige la I.U. Pascual Bravo que debe tener el interesado en hacer la evaluación de certificación de profesionales como inspectores en instalaciones eléctricas en:

• Uso Final
  • Hospitales
  • Transmisión
  • Distribución y transformación

Se debe tener en cuenta que solo se presenta un examen.

Requisitos para la certificación:

• Ser Ingenieros electricistas, electromecánicos, de distribución y en redes eléctricas, con matrícula profesional y que se quieran certificar.
  • Realizar la inscripción al examen en la plataformas institucional:

Instrucción para la inscripción:

• Ingrese al sistema de registro
  • En tipo de curso seleccione Examen Certificación
  • En Curso seleccione Examen Certificación RETIE (solo verá los cursos que están en inscripción)
  • En promoción selecciones el tipo de certificación que desea realizar:
    • Uso Final
    • Hospitales
    • Transmisión
    • Distribución y transformación
  • Seleccione el tipo de documento
  • Ingrese su número de documento → Clic en continuar
  • Diligencia la información personal solicitada en el formulario, todos los campos marcados con * son obligatorios
  • Clic en continuar
  • Clic en generar Liquidación
  • Clic en imprimir Liquidación (la opción de pagar no está disponible)
  • Descargue e imprima la liquidación de la matrícula y realice el Pago en cualquier oficina del Banco de BBVA. Se puede hacer la consignación hasta el 5 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m.)
  • El valor de la certificación 3SMLV $2.213.151.
  • El interesado se debe presentar en la institución I. U. Pascual Bravo el 6 de mayo de 2017 a las 8:30 am.  En el  aula 3A - 110.   Con la consignación original, copia de cédula y copia de la matrícula profesional. Además con certificados de Pensión, Salud y ARL,  mínimo 4 grado.
  • Para presentar la prueba de desempeño debe aprobar la prueba teórica con mínimo un 80%. Esta prueba se hará después y la fecha se confirma el día de la prueba teórica.
  • En la prueba de desempeño el profesional debe traer vestido adecuado para ingreso a obra. (Pantalón tipo Jeans, camisa manga larga de tela dura y  botas con puntera dieléctrica). Equipos de protección personal. (Casco con barbuquejo, mono gafas y guantes de carnaza), se debe traer a la prueba práctica, cámara fotográfica y flexómetro.
  • En el caso de necesitar un equipo diferente se les hace saber con anticipación.

Cabe anotar que el visitante a la obra no hará ningún procedimiento, solo se limita a observar y luego hará un diagnóstico.

En el caso de que su empresa requiera una pre-factura para realizar el pago, deben enviar la solicitud con 8 días hábiles de anticipación con la siguiente información al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

1. Nombre de la empresa que consigna.
  2. Nit.
  3. Concepto: Certificación de profesionales como inspectores en Retie.
  4. El valor a consignar: $2.213.151 cada uno.
  5. Copia del Rut.
  6. Nombre de los profesionales.

Teléfono: 448 05 20 Ext. 1140