Spanish English
Menú

Una delegación compuesta por representantes de cinco de los más importantes Institutos Tecnológicos de Francia llega a la ciudad con motivo del Primer Encuentro de Formación Superior Tecnológica Colombia – Francia, que se realiza entre el 27 y el 29 de abril en Medellín.

La Institución Universitaria Pascual Bravo recibe este jueves la primera de las visitas de la agenda, que incluye  presentaciones y el intercambio de experiencias académicas que tiene también como fin, explorar las posibilidades de colaboración entre las Instituciones de ambos países y que comparten la dedicación a la formación tecnológica.

El Encuentro se da con la participación también de representantes del Ministerio de Educación, de la REDTTU (Red de Instituciones Técnicas, Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas) y de la Escuela Tecnológica Superior de Artes Débora Arango.

La visita de la delegación extranjera se ha denominado como ‘Cruzada Colombia – Francia’, e incluye visitas al Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, al ITM y a la Institución Universitaria Pascual Bravo.

El encuentro nace de la iniciativa de las entidades REDTTU, ACIET, el Ministerio de Educación de Colombia y ADIUT (Asociación de Directores de Instituciones Universitarias de Tecnología de Francia), como una de las actividades en el marco del llamado ‘año Colombia Francia 2017’.

“El objetivo es propiciar el fortalecimiento de este nivel de formación, la vinculación con el sector productivo y las relaciones internacionales entre estos países, y como actor principal, las Instituciones de educación superior públicas y privadas en pro de lograr esta meta”, afirma la REDTTU.

 
Volver