Spanish English
Menú

Dos actividades académico-científicas fueron parte de la experiencia del docente de la Facultad de Ingeniería de la I.U. Pascual Bravo, Derfrey Antonio Duque Quintero, quien estuvo en Francia entre el 9 y el 22 de abril.

La primera actividad fue la ponencia en la conferencia científica FOM 2017 del trabajo “A Methodology Based on Digital Image Processing to Calculate the Variation of the Refractive Index of a Material in Chromatic Confocal Microscopy”.

El evento científico Focus on Microscopy, FOM 2017, estuvo compuesto por dos conferencias: la trigésima conferencia internacional en procesamiento de imágenes 3D en microscopía (30th International Conference on 3D Image Processing in Microscopy) y la vigesimonovena Conferencia Internacional en Microscopía Confocal (29th International Conference on Confocal Microscopy). Esta se dio en la ciudad de Burdeos, Francia.

La segunda actividad fue la visita al laboratorio Aimé Cotton de la Universidad de París-Sud, donde el profesor e investigador emérito de dicha universidad Jean-Pierre Galaup dio la bienvenida y orientó la actividad académica.

Se conoció varios de los proyectos que se desarrollan actualmente en dicha institución y en el laboratorio Aimé Cotton. Se tuvo diálogos con miras en una cooperación científica. Además, se asistió a la disertación de una tesis doctoral.

 
Volver