Spanish English
Menú

La Institución Universitaria Pascual Bravo obtuvo el primer lugar en el Reto de Innovación, en el Concurso Mundial de Robótica "RoboRave International", con el drone "Cartagena 2", al que esta vez se le incorporó tecnología capaz de detectar las partículas en el aire de tipo PM2.5, las mismas que han provocado la alerta ambiental en el Valle de Aburrá en los últimos meses. 

El equipo del drone "Cartagena 2" compitió con otros 20 equipos de diferentes países como Argentina, Bolivia, República Checa, entre otros. 

"Estamos felices con este premio porque trabajos durante mucho tiempo con el drone, es un homenaje a Luis Cartagena. Ademas, porque es la primera vez que Colombia gana el primer lugar en el reto de innovación a nivel internacional", explicó el docente Carlos Alberto Valencia, coordinador del semillero SAURO.

Mauricio Morales Saldarriaga, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, felicitó a todos los estudiantes y profesores que representaron la Institución en las diferentes competencias y agregó que "lo importante no es tener la última tecnología sino saber aplicar la tecnología para el beneficio de la humanidad y eso es lo que "Cartagena 2" le ha propuesto al mundo".

Cabe resaltar que el año pasado la I.U. Pascual Bravo obtuvo el segundo puesto en la categoría de innovación, con el drone "Cartagena 1" desarrollado por el grupo de investigación donde participaba el estudiante de Tecnología en Sistemas Mecatrónicos, Luis Alberto Cartagena, asesinado días después de haber participado en el evento.

La Institución obtuvo el sexto puesto en el Reto de Fuego donde un robot autónomo recorrió una pista detectando y apagando unas llamas.

 
Volver