Spanish English
Menú

Con un recorrido por las calles del barrio Santa Cruz, la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, abrió las inscripciones de la primera convocatoria del Fondo Becas Tecnologías, que ofrecerá 1.200 becas para quienes deseen cursar programas en el nivel de tecnología.

Se trata de 15 tecnologías presenciales y una en modalidad virtual que las tres instituciones de educación superior, ITM, Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo, ofrecerán a los habitantes de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier, y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Mauricio Morales Saldarriaga, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, aseguró que “la Institución juega un papel importante porque se ofrecerán programas presenciales y virtuales en varias comunas y corregimientos. La idea es ofrecer el 50% de las clases en el barrio y el otro 50% en el campus de Robledo”.

La idea es ampliar la cobertura de educación superior en los lugares en los cuales la tasa de asistencia se encuentra por debajo del promedio de la ciudad a través de una oferta de programas tecnológicos y afines a los clúster.

Entre los programas que se pueden cursar se encuentran: Gestión de servicios gastronómicos, Gestión Catastral, Eléctrica, Sistemas de información, Sistemas mecatrónicos, Producción industrial, Sistemas Electromecánicos, Telecomunicaciones, Delineante de arquitectura, Electrónica, Análisis de costos y presupuestos, Desarrollo de Software, Producción, Mantenimiento de Equipo Biomédico y Construcción de acabados arquitectónicos.

Los requisitos para participar son:

  • Ser bachiller graduado próximo a ingresar por primera vez a la educación superior.
  • Para los interesados de los lugares  señalados deben ser menores de 21 años, o sí son mayores de 22 años haber egresado de bachillerato a partir de 2015. Para los corregimientos no hay requisito de edad.
  • Demostrar por lo menos 3 años de residencia en las comunas o corregimientos priorizados para cada convocatoria.
  • No estar estudiando o no haber egresado de un programa de educación superior.
  • Vivir en estrato 1, 2 o 3.
  • Llevar a cabo el proceso de inscripción Fondo Becas Tecnologías.
  • Después de ser preseleccionado por Sapiencia, se debe aportar la documentación que valide la información con la cual se presentó y cumplir con el proceso de admisión de la institución de educación superior que ofrece la tecnología a la cual se inscribió.

Cierre de inscripciones: 16 de junio

 
Volver