Spanish English
Menú

Te compartimos las preguntas más frecuentes que pueden surgir durante tu proceso de matrícula.

Recuerda, si no estás atrasado en tu plan de estudios podrás consultar los turnos a partir del 12 de julio. Si por el contrario eres estudiante incompleto, debes consultar tus turnos a partir del 13.

Selección de horario

¿Quién es un estudiante completo? Es aquel que está al día con su plan de estudios, nunca ha estado atrasado y ha seleccionado las materias correspondientes a cada semestre.
Si soy estudiante nuevo, ¿puedo seleccionar horario? No, los estudiantes nuevos, reingresos y transferencias cuyo código de estudiante comienza por 20172 no pueden seleccionar horario, este proceso lo realiza la Institución. En este caso, debes hacer consultar tu horario asignado y descargar la liquidación por el sistema Ulises.
¿Cómo consultar mi turno? Ingresa al sitio web en el  menú Estudiantes / Ulises /Ingresar / Consultas /Turnos.
¿Por qué no me deja ingresar el sistema? Si Ulises no te permite ingresar y el mensaje que te muestra es “Usted no tiene permiso para acceder a la aplicación” es porque fuiste retirado por rendimiento académico. Para esto debes consultar el calendario académico las fechas para los reingresos automáticos (para el semestre 2017-2 ya pasaron las fechas).
Si el mensaje dice “Usuario incorrecto. Por favor ingrese el usuario y clave asignado por la Institución”. Debes validar tus datos de acceso por el menú “Estudiantes” de la página institucional.
¿Por qué no me aparecen los turnos? Si no tienes turno es porque eres estudiante con código 20172 y para estos códigos no se asignan turnos.
Si soy estudiante nuevo ¿cómo consulto mi usuario y clave? Ingresa desde la página institucional al menú Estudiantes / Ulises / Datos de acceso a Ulises.
¿Cómo selecciono mi horario? Debes ingresar a Ulises / Matrícula / Selección de horario. Ver video.
¿Cómo selecciono inglés o materias complementarias? Para seleccionarlas debes ingresar a Ulises / Matrícula / Selección de horario / Adicionar materias / Escoger complementarias.
¿Por qué no aparecen más grupos para mis materias? Porque se acabaron los cupos o no se programaron grupos para la jornada correspondiente. Debes dirigirte al aula del Bloque 5 donde se encuentre tu jefatura de programa.
¿Por qué me aparece una materia del semestre pasado sabiendo que ya la vi? Porque la nota quedó pendiente por subir al sistema. Debes dirigirte al aula del Bloque 5 donde se encuentre tu jefatura de programa.
¿Cómo descargo mi liquidación? Ingresando a Ulises / Consultas / Liquidaciones.
¿Por qué el sistema no me genera liquidación? Porque no has finalizado tu proceso de selección de horario correctamente.
¿Cómo consulto mi horario? Ingresando a Ulises / Consultas / Horario.
¿Por qué no me aparece el horario que seleccioné? Porque no has finalizado tu proceso de selección de horario correctamente.
¿Puedo cambiar de jornada? El cambio de jornada debe solicitarse en los tiempos establecidos para este proceso, en temporada de matrículas no se puede realizar este proceso. Consulta el calendario académico para las fechas.
Ya seleccioné mi horario pero necesito seleccionar otra materia, ¿cómo debo hacerlo? Si ya seleccionaste tu horario debes esperar hasta reajustes para realizar cualquier cambio adicional. Recuerda que para acceder a los reajustes debes haber pagado el valor de la liquidación.
Si tengo problema con mi proceso de matrícula y no logro descargar la liquidación, ¿qué puedo hacer? Debes dirigirte al aula del Bloque 5 donde se encuentre tu jefatura de programa.
¿Por qué no me sale trabajo de grado dentro de las materias? Debes revisar tu plan de estudios y si no aparece como materia obligatoria debes adicionarla por materias complementarias.
Si solo voy a ver trabajo de grado, ¿cuánto cuesta el semestre? La mitad del valor.
¿Por qué no puedo seleccionar horario? Porque no tienes turno asignado o ya confirmaste la selección de horario.
Si no confirmo mi horario, ¿qué puede pasar? El sistema no te generará liquidación y por lo tanto no quedas matriculado.
En el sistema aparece que tengo documentos pendientes por entregar, ¿qué debo hacer? Remitirte al CIS a entregar la documentación pendiente.
Cuando el sistema dice "la consulta no recuperó registros", ¿que puedo hacer? Debes dirigirte al aula del Bloque 5 donde se encuentre tu jefatura de programa.
En mi horario aparece en los días la “W” ¿qué día es? Miércoles.

Reajustes

¿Qué días son los reajustes? Del 27 al 28 de julio.
¿En reajustes puedo eliminar y agregar materias? Sí. También puedes agregar y eliminar las materias complementarias.
¿Los reajustes son virtuales? Sí, siempre y cuando tu código de estudiante no sea 20172.
¿Cómo hago un reajuste? Debes estar pendiente del calendario de reajustes y consultar los turnos asignados.
Si soy estudiante nuevo, reingreso y transferencia con código 20172 ¿puedo hacer reajustes? Sí, del 27 al 28 de julio. Para tus reajustes debes venir a la Institución al Bloque 5.
 
Volver