Spanish English
Menú

El ingeniero mecánico, Luis Carlos Olmos Villalba, docente de carrera de la Facultad de Ingeniería, del 17 al 19 de julio de 2017, participó en el evento, “7th International Congress on Energy and Environment Engineering and management (CIIEM7)”, con la ponencia: Sustainable Development in Latin America: Analysis of barriers and opportunities for Renewable Energy Construction Projects, en las Islas Canarias, España.

El CIIEM7 es un evento que se realiza anualmente, este último capítulo fue organizado por investigadores del C3i/Polytechnic Institute de Portalegre (Portugal), la Universidad Extremadura de España y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España).

El evento tuvo como objetivo crear un foro internacional para académicos, investigadores y científicos de todo el mundo, para discutir sobre resultados y propuestas relacionadas al uso eficiente de la energía y la preservación del medio ambiente.

Además, se logró realizar contactos con dos instituciones para trabajar con los grupos de investigación de la I.U. Pascual Bravo, con el Tecnológico de Costa Rica, con el Profesor M.Sc. Carlos Enrique Callejas Amador, investigador del Centro de Investigación de Protección Ambiental (CIPA), y con la Universidad de Jaén de España, con el Ingeniero Gabino Jiménez Castillo enfocado en suplir la energía eléctrica a zonas no interconectadas.

 
Volver