I.U. Pascual Bravo presente en el evento más importante de la Ingeniería Espacial

Accesibilidad

esen
Menú

El docente de la Facultad de Ingeniería, José Alejandro Posada Montoya, presentó la ponencia “Advances, Challenges and Future of All-Electric Aircraft" en la 7th European Conference for Aeronautics and Space Sciences” en Milán, Italia el pasado 3 de julio de 2017.

Es el evento científico más importante en ingeniería aeroespacial. Contó con 670 participantes, de los que solo 3 eran latinoamericanos. Nuestro docente expuso los avances de la I. U. Pascual Bravo en el área aeroespacial, puso atención a los avances en el tema y realizó contactos con  investigadores de todas partes del mundo, con el objetivo de afianzar relaciones, establecer convenios y aportar a la academia pascualina desde otros proyectos y perspectivas mundiales.

Los temas principales del evento fueron los proyectos actuales y el futuro de la investigación en ingeniería aeroespacial en Europa y el mundo. Nuestro Ingeniero, resalta de la experiencia la visita a los laboratorios del Politécnico di Milano, su túnel de viento, el laboratorio de seguridad del transporte, donde se realizan experimentos de absorción de energía durante colisiones de vehículos y aeronaves. Y el laboratorio de propulsión espacial que se enfoca en la solución de problemas fundamentales de combustión de materiales energéticos de fase sólida, con especial atención a las ratas de combustión y los perfiles de temperaturas.

Volver