Spanish English
Menú

El docente de la Facultad de Ingeniería, José Alejandro Posada Montoya, presentó la ponencia “Advances, Challenges and Future of All-Electric Aircraft" en la 7th European Conference for Aeronautics and Space Sciences” en Milán, Italia el pasado 3 de julio de 2017.

Es el evento científico más importante en ingeniería aeroespacial. Contó con 670 participantes, de los que solo 3 eran latinoamericanos. Nuestro docente expuso los avances de la I. U. Pascual Bravo en el área aeroespacial, puso atención a los avances en el tema y realizó contactos con  investigadores de todas partes del mundo, con el objetivo de afianzar relaciones, establecer convenios y aportar a la academia pascualina desde otros proyectos y perspectivas mundiales.

Los temas principales del evento fueron los proyectos actuales y el futuro de la investigación en ingeniería aeroespacial en Europa y el mundo. Nuestro Ingeniero, resalta de la experiencia la visita a los laboratorios del Politécnico di Milano, su túnel de viento, el laboratorio de seguridad del transporte, donde se realizan experimentos de absorción de energía durante colisiones de vehículos y aeronaves. Y el laboratorio de propulsión espacial que se enfoca en la solución de problemas fundamentales de combustión de materiales energéticos de fase sólida, con especial atención a las ratas de combustión y los perfiles de temperaturas.

 
Volver