Spanish English
Menú

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia abrió convocatoria pública hasta el 29 de septiembre para participar en el reto denominado COFFEE PICKINN, para convertirse en aliados de la Federación, resolviendo el reto que busca hacer más eficiente la recolección selectiva del grano de café en el país.

La convocatoria está dirigida a emprendedores, empresarios, personas naturales o jurídicas que estén creando un nuevo negocio o empresa, empresas legalmente constituidas e investigadores que tengan propuestas con mayor potencial para darle solución a este reto. Las ideas serán apoyadas con aportes en efectivo o en especie, para su desarrollo y posterior adopción en el campo colombiano y potenciar aún más este producto ícono del país, brindando sostenibilidad y rentabilidad a más de 560.000 familias que viven de la producción del grano.

Las posibles soluciones pueden estar parcialmente desarrolladas en otras industrias o en proceso de investigación, por lo que a través de esta convocatoria se invita a los interesados a adaptar otras tecnologías para que respondan al reto planteado. Se buscan soluciones que ya tengan un avance de desarrollo significativo, que idealmente hayan superado las fases de idea y conceptualización y que busquen un aliado como la Federación para abrir el mercado en Colombia.

Se tendrán en cuenta como criterios de evaluación de las soluciones propuestas, su grado de desarrollo, la viabilidad técnica, económica y de implementación, la capacidad del equipo ejecutor, el grado de innovación y el alcance y coherencia de la solución respecto al reto planteado.

Se espera anunciar a los seleccionados en diciembre de este año después de una etapa de evaluación y priorización por parte de un equipo interdisciplinario de expertos, para llegar a una negociación con los proponentes seleccionados y su implementación en 2018.

La Federación, reconoce que existe una gran capacidad y potencial en las organizaciones que hacen parte del ecosistema de innovación y emprendimiento mundial, por lo cual quiere atraer innovaciones que permitan generar cada vez mayor valor a las familias cafeteras y de manera permanente, a través de la conexión y colaboración con entidades externas.

Los interesados en participar en el reto COFFEE PICKINN, deben ingresar a www.coffeepickinn.com y registrar su propuesta.

Mayor información

Unidad de Emprendimiento de la Institución Universitaria Pascual Bravo, con Carlos Villegas
Bloque 2, primer piso
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Volver