Spanish English
Menú

Hace 18 años, Carlos Prasca Muñoz, visitó por primera vez la Institución Universitaria Pascual Bravo porque quería conocer el funcionamiento de algunas instituciones de Medellín. En esa época, se estaba posesionando como rector del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, Itsa, en donde permaneció por más de una década.

Después de sostener una reunión privada con algunos directivos de la I.U. Pascual Bravo, Carlos Prasca, se mostró muy sorprendido por los cambios en nuestra Institución y por el funcionamiento de la Oficina de Asesoría y Consultoría.

“Hoy encuentro una institución fortalecida, muy grande, con una gran dirección del rector. Es sorprendente ver la consolidación de la educación superior. Tengo mucho por aprender de lo que hay acá, especialmente de la Oficina de Asesoría y Consultoría que es fabulosa en la generación de recursos.”

Carlos Prasca es un licenciado en Biología y Química de la Uniatlántico, especialista en Gerencia de la Calidad de la Uninorte y magíster en Administración Educacional de la Universidad del Valle. Fue secretario de Educación del Atlántico, profesor en diferentes instituciones de educación superior y hace unos meses es el encargado de dirigir una la universidad pública más importante de ese departamento.

“Quiero ver cuál es el mejor direccionamiento que debemos darle a una universidad pública con 25 mil estudiantes, mil 300 profesores, pero en la cual hay que incorporarle unos elementos de gestión que son muy claves para la sostenibilidad de lo público”.

Por su parte, Karol Forero Paez, coordinadora de la Oficina de Asesoría y Consultoría, destacó la visita de los directivos de esa Universidad porque es la oportunidad para socializar la estructura y el trabajo que se hace desde esta dependencia.

“Socializar el trabajo que se hace desde Asesoría y Consultoría es una experiencia muy significativa que puede ser replicada por instituciones pares. Eso hace evidente la capacidad de gestión y la búsqueda de financiación de los proyectos institucionales”.

Al final de su visita, Prasca Muñoz, expresó que su objetivo es aumentar la calidad de educación y posicionar la universidad en la región.

 
Volver