Spanish English
Menú

Durante la primera semana de octubre Medellín celebrará el medio ambiente con su primera Ecoweek. Del 3 al 11 de ese mes, la ciudad será la sede de tres eventos importantes que tendrán como eje central la sostenibilidad. El 3 y 4 de octubre el Sena prepara el Congreso +Mob, posteriormente, del 5 al 7, el CTA organiza la Feria Latinoamericana de Eco Productos y Eco Servicios y, finalmente, el 10 y 11, la Institución Universitaria Pascual Bravo tendrá el Simposio Internacional de Diseño Sostenible.

Al trabajar en conjunto, las tres instituciones buscan que la Ecoweek se convierta en un evento de ciudad que, con el tiempo, logre que más instituciones se unan con eventos y actividades alrededor del eco diseño, la producción sostenible y el consumo responsable.

El Congreso +Mob es un espacio creado por el Centro Tecnológico del Mobiliario Sena, en compañía de instituciones académicas y empresas del Sector Mobiliario del departamento de Antioquia, para el encuentro académico en temas relacionados con el Diseño de Mobiliario. Tiene como propósito propiciar un escenario para el intercambio de experiencias académicas y empresariales del sector mobiliario, teniendo como tema central procesos de investigación y diseño.

Por su parte, la FLEP nace del interés del CTA y de la Alcaldía de Medellín de replicar la experiencia de EPIF (Eco Product International Fair), evento que se realiza en la región de Asia Pacífico para promover la productividad sostenible en sus 20 países miembros. Es una gran vitrina para la promoción de eco productos y eco servicios, así como para la divulgación de iniciativas que fomenten la producción, el consumo responsable y a su vez muestren un aporte efectivo al cuidado del medio ambiente.

El Simposio Internacional de Diseño Sostenible es un evento de carácter académico que convoca a expertos internacionales y nacionales especializados en sostenibilidad y con conocimiento en arte, diseño e ingeniería, permitiendo un punto de encuentro entre la experiencia y conocimiento. Su objetivo es construir y promover un nuevo saber del diseño desarrollando herramientas para pensar e intervenir como profesionales con acciones sostenibles el entorno, con visión de lo participativo, colectivo, holístico, articulador, que ofrezca la posibilidad a todos de transformarse en autores del cambio.

 
Volver