Spanish English
Menú

Primer Encuentro Universitario de Baile Ascun, organizado por la Dirección de Bienestar Universitario de la Institución Universitaria Pascual Bravo, engalanó el Teatro La Convención con la alegría de cerca de 100 bailarines de todas las universidades invitadas al ritmo de la salsa y bachata.

Con un caluroso saludo Mauricio Morales Saldarriaga, rector de la I.U.Pascual Bravo, dio la apertura al encuentro donde resaltó la cultura y el arte como espacio fundamental de la vida universitaria.

Los jurados del encuentro fueron Luisa Carmona Montoya, Domingo Acevedo Pastrana y Sergio Rivas Murillo, quienes tuvieron en cuenta la composición: coreografía y planimetría, creatividad y originalidad del montaje coreográfico, armonía del movimiento e interpretación: técnica, ejecución y acople, interacción con la pareja o grupo y asistencia a la clase maestra o componente académica.

Los tres jurados son bailarines profesionales y han participado en campeonatos de orden nacional e internacional, quienes calificaron cada ítem en una escala de 1 a 10 y la suma y promedio de las calificaciones arrojó los ganadores de este encuentro.

El campeón representará al nodo Antooquia a Ascun en el encuentro nacional y se hará acreedor de un bono de 300 mil pesos, para segundo y tercer puesto también habrá bono de reconocimiento por 200 y 100 mil pesos, respectivamente.

Para la categoría bachata los ganadores fueron:

  1. Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
  2. Uniminuto
  3. I.U. Pascual Bravo

Los campeones de la categoría salsa fueron:

  1. Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
  2. Instituto Técnico Metropolitano
  3. Universidad Católica de Oriente

El Encuentro de Baile, a parte de compartir al ritmo de la salsa y la bachata, permitió el acercamiento de los grupos de las universidades participantes, el reconocimiento de sus integrantes y su talento. Además, contribuyó a mantener con vida el arte y la cultura en la vida académica.

 
Volver