Spanish English
Menú

El pasado 5 de septiembre se llevó a cabo en la Institución Universitaria Pascual Bravo, el encuentro de la Red de Instituciones de Educación Superior de Regionalización, conformada por la Universidad de Antioquia, Universidad Católica de Oriente, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Tecnológico de Antioquia, Universidad de Envigado, I.U. Pascual Bravo y Corporación para el Fomento de la Educación Superior y Epm.

En la reunión se estructuró la presentación del “Modelo educativo de educación superior rural para Antioquia”, proyecto que ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación Nacional. Los municipios donde se implementará el proyecto son: Amalfi, Carolina del príncipe, Gómez Plata, Guadalupe, Anorí, Segovia y Remedios.

El principal objetivo es desarrollar un plan de educación rural incluyente para Antioquia, mediante un modelo colaborativo interinstitucional para jóvenes en la región del nordeste antioqueño y busca implementar un programa de nivelación educativa a campesinos con noveno grado, jóvenes bachilleres graduados y no graduados y jóvenes desvinculados de la FARC, a partir de la lectura territorial que comprenda necesidades y vocaciones.

 
Volver