Spanish English
Menú

Entre el 5 y el 25 de noviembre de 2017, el Ph.D. en matemáticas, Diego Alejandro Mejía Guzmán, investigador asociado a la Facultad de Ciencias la Universidad Shizuoka de Japón, trabajará en conjunto con los docentes Ismael Rivera, Marlon Rincón Fulla y Juan Luis Palacio, en el laboratorio CIENTIC con el proyecto de investigación de la Facultad de Ingeniería titulado: “Teoría de forcing y aplicaciones a la combinatoria de la recta real”.

La teoría de forcing es la herramienta principal para obtener resultados de consistencia, es decir, para garantizar que ciertas afirmaciones matemáticas no introducen contradicciones en la matemática moderna. El impacto de esta teoría está ligado a aplicaciones en ciencia computacional y fuertemente relacionado con la combinatoria de la recta real, puesto que estos temas de investigación se desarrollan simbióticamente.

El proyecto en mención es liderado por el investigador Mejía Guzmán y busca realizar desarrollos en el área de lógica matemática sobre la interrelación entre la teoría de forcing y la combinatoria de los números reales.

 
Volver