¿Qué es una Audiencia Pública? Infórmese sobre este espacio de participación

Accesibilidad

esen
Menú

La Audiencia Pública es un espacio de participación ciudadana, propiciado por las Entidades u Organismos de la Administración Pública, para la rendición de cuentas, de encuentro y reflexión final sobre los resultados de la gestión de un periodo en el cual se resumen temas cruciales.

Implica un procesos permanente a través de varios espacios de interlocución, deliberación y comunicación, en el que las autoridades de la Administración Pública deben informar y explicar a la ciudadanía sobre los resultados de la gestión encomendada y someterse al control social; esto es a la revisión pública y evaluación de la ciudadanía sobre la gestión.

¿Cuál es su fundamento legal?

La Audiencia Pública tiene su base legal en el artículo 32 del Capítulo Octavo de la Ley 489 de 1998, sobre “Democratización y Control Social a la gestión pública”.

¿Dónde puede obtener mayor información?

  • En la Oficina Asesora de Planeación de la Institución Universitaria Pascual Bravo en el número de teléfono 448 05 20 extensión 1040 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • En nuestro sitio web se dispone de toda la información del acontecer institucional.
Volver