Hasta el 8 de marzo primera fase de recolección de información del Censo

Accesibilidad

esen
Menú

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE–, inició el Censo Nacional de Población y Vivienda –CNPV–, la operación estadística más grande que hace el país. El DANE tiene la misión de contar a Colombia para establecer cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos.

El pasado 9 de enero comenzó la primera fase de recolección de información con el eCenso o censo electrónico, una herramienta innovadora y fácil de diligenciar. El eCenso es seguro porque su información se mantiene bajo reserva estadística; es ágil, según nuestras pruebas, un hogar de 4 personas requiere tan solo 30 minutos. Además, el eCenso permite que cada hogar conteste el cuestionario de manera autónoma, en el momento que más le convenga y sin la visita prolongada de un censista. 

El Ministerio de Educación Nacional, invita a la comunidad a formar parte de este gran paso que está dando Colombia para generar información estratégica por medio electrónico. El tradicional compromiso del sector universitario y académico para generar información con cobertura y calidad es de enorme importancia. Sumémonos todos al eCenso entrando a ecenso.dane.gov.co hasta el 8 de marzo de 2018. Si su hogar participa en el eCenso, no será necesaria la visita prolongada de un censista. Al finalizar el cuestionario los hogares eCensados recibirán un código y obtendrán su certificado censal, tras una breve verificación que el DANE adelantará durante la fase presencial, entre abril y junio de 2018.

Su apoyo será importante para promover esta herramienta de recolección de información que por primera vez se aplica en Colombia, así como para continuar así siendo movilizadores de un país sintonizado con los avances tecnológicos de la estadística en el mundo.

Volver