Candidatos y propuestas en el proceso de designación de rector

Accesibilidad

esen
Menú

El pasado 6 de marzo finalizó el plazo de inscripciones ante el Comité de Garantías, de la recepción de hojas de vida de los candidatos, a participar en el proceso de designación del rector (a) de la Institución Universitaria Pascual Bravo para el periodo 2018- 2022.

Los siguientes son los nombres de los candidatos inscritos y que cumplen con los requisitos para aspirar a la rectoría:

1. Carmen Elena Úsuga Osorio

Magíster en Biología y Bióloga de la Universidad de Antioquia; Tecnóloga Agropecuaria del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Propuesta.

2. Eduard Alberto García Galeano

Magíster en Ciencias en Ingeniería Mecánica, de la Universidad de Puerto Rico, en Mayagüez, e Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia.

Propuesta.

3. Libardo Antonio Londoño Ciro

Candidato a doctor en Ingeniería de la Universidad de Antioquia, con estudios de Maestría en Ingeniería Civil, Especialista en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad San Buenaventura e Ingeniero de Petróleos de la Universidad Nacional de Colombia.

Propuesta.

4. Sandra María Herrera Castaño

Máster en Dirección de Desarrollo Local de Villanueva Centro Universitario (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), Máster en Dirección de Desarrollo Local de la Universidad Francisco de Paula Santander, Especialista en Alta Gerencia y Administradora de Empresas de la Universidad de Antioquia.

Propuesta.

5. José Alejandro Posada Montoya

Posdoctor en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial y Doctor en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de West Virginia, Especialista en Aeronáutica de la Universidad Pontificia Bolivariana, Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia y Piloto Comercial de la Escuela de Aviación Los Halcones.

Propuesta.

6. Víctor Hugo Meriño Córdoba

Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Rafael Bellos Chacín, Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Nacional Experimental, estudios de Maestría en Matemáticas y Licenciado en Educación de la Universidad del Zulia.

Propuesta.

7. Luis Giovanny Berrío Zabala

Especialista en Automática de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Gestión Energética Industrial del Instituto Tecnológico Metropolitano e Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Colombia.

Propuesta.

8. Jorge Iván Ríos Rivera

Magíster en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Desarrollo y Habilidades del Pensamiento de la Corporación Universitaria Lasallista y Licenciado en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia.

Propuesta.

9. Frey de Jesús Castro Ramírez

Magíster en Administración y Planificación Educativa de la Universidad UMECIT Especialista en Seguridad Informática de la Corporación Universitaria Americana, Ingeniero de Sistemas de la Fundación Universitaria María Cano, Tecnólogo Especializado en Sistemas Automáticos de Control, Tecnólogo en Electrónica de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Propuesta.

10. Juan Pablo Arango Orozco

Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Especialista en Derecho Laboral de la Universidad Externado de Colombia y Abogado de la Universidad de Antioquia.

Propuesta.

11. Juan Pablo Arboleda Gaviria

Aspirante al título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Eafit, Especialista en Gestión de Proyectos de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Antioquia y Abogado de la Universidad de Medellín.

Propuesta.

Este viernes 16 de marzo en el Teatro La Convención – Bloque 23, desde las 8:30 a.m., tendrá lugar la presentación de las propuestas por parte de los candidatos, los cuales contarán con 10 minutos cada uno para dicha exposición ante el Honorable Consejo Directivo, la comunidad pascualina y el público en general.

Las propuestas de los doce candidatos serán transmitidas vía streaming a través del sitio web institucional www.pascualbravo.edu.co.

Después de la exposición de los candidatos, los miembros del Honorable Consejo Directivo se desplazarán al Salón de los Consejos de la misma Institución Universitaria, donde contarán con un espacio para deliberar y finalmente elegir el rector (a) de la I.U. Pascual Bravo para el periodo 2018 - 2022.

Consultar Acuerdo directivo 006 por medio del cual se fija el cronograma y se establecen los términos.

Volver