Exitosa participación en la cuarta versión de The Arduino Day

Accesibilidad

esen
Menú

Niños del Semillero de Robótica de Sábados en familia, jóvenes de varias instituciones y adultos asistieron a la cuarta versión de The Arduino Day 2018organizada por docentes de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Unidad de Educación Virtual, y celebrada el 7 de abril en la Institución. Este es un evento de tecnología convocado anualmente para compartir experiencias, proyectos y aprendizajes sobre la plataforma Arduino, que se ha constituido en pilar del movimiento maker en todo el mundo (comunidad que construye sus propios modelos; de la corriente en inglés DIYDo It Yourself o hágalo usted mismo), lo que representa que cualquier persona tiene el acceso a la tecnología de estos microcontroladores.

Como es usual, en este certamen se exhibió la creatividad y el talento de los participantes, que día a día nutren la idea de la Institución de desarrollar proyectos que incluyan las nuevas tecnologías. Allí se impartieron varias charlas tecnológicas, talleres DIY, muestras tecnológicas de la comunidad académica, demostración de impresión 3D, múltiples proyectos de domótica, robótica y proyectos en tecnología LEGO.

Este espacio, del que también participaron los docentes, contó con charlas y talleres especializados. El entusiasmo de los asistentes y sus ganas de aprender y experimentar, evidenció el interés por conocer los proyectos electrónicos orientados a la ingeniería, el arte, la ciencia, la investigación y la industria, promovida por la I.U. Pascual Bravo con enfoque hacia las habilidades STEAM+H.

“Los eventos tecnológicos son esenciales en la Institución, y en la ciudad porque potencian la innovación y la creatividad en nuestra comunidad Pascualina. Agradecemos a los conferencistas que aceptaron nuestra invitación y compartieron su conocimiento e inspiraron a nuestra comunidad académica a conocer y utilizar los dispositivos Arduino y sistemas embebidos relacionados; también a los estudiantes Pascualinos y de otras instituciones, que aceptaron el reto de presentar sus proyectos y socializarlos a toda la comunidad académica interesada en fortalecer nuevos conocimientos”, manifestó Ramiro A. Lopera - Director del evento.

Volver