Decano de la Facultad de Producción y Diseño realiza visita académica a Suiza

Accesibilidad

esen
Menú

Desde hace un año la I. U. Pascual Bravo hace parte de una de las redes de innovación y gestión del diseño más grande del mundo, el Design Management Institute (DMI), con sede en Boston, EE.UU, el DMI cuenta con más de 30.000 miembros y presencia en más de 44 países.  Como beneficios de pertenecer a esta red, la Institución ha obtenido acceso a información relevante sobre temas de actualidad en innovación y diseño, y la posibilidad de entablar relaciones directas con pares expertos a nivel mundial en temas académicos asociados con la Gestión del Diseño.

El DMI organiza además diferentes eventos internacionales, la Design Management Conference (DMC), es el principal. Este certamen reúne reconocidos líderes empresariales y académicos del mundo asociados a la gerencia de la innovación y el diseño, que aportan su conocimiento y experiencia a los miembros de la red en forma de conferencias, conversatorios, talleres y actividades de diversa índole.

Con ocasión a la DMC 2018 y a los acercamientos a través del DMI, la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna, invitó a Lucas Restrepo Vélez, decano de la Facultad de Producción y Diseño, a visitar su campus en Suiza, conocer sus modelos y tecnologías educativas y formalizar un acuerdo de cooperación que permita iniciar la movilidad de estudiantes y profesores para el programa Profesional en Gestión del Diseño que ambas instituciones comparten. Adicionalmente, la oportunidad de estudiar otras alianzas y convenios, a partir de la oferta institucional de los programas de Diseño Gráfico, Animación Digital, Diseño Textil y de Moda e lngeniería lndustrial.

Volver