Accesibilidad

esen
Menú

La Institución Universitaria Pascual Bravo obtuvo dictamen limpio con una calificación del 92.9%, luego de la auditoría realizada por la Contraloría General de Medellín, que analizó los estados financieros de la Institución en 2017, comparados con el año anterior.

Luego de practicado el control financiero al balance general, estado de la actividad financiera, económica, social y ambiental y al estado de cambios en el patrimonio, con el cierre a diciembre 31 de 2017 de la Institución Universitaria Pascual Bravo y comparado con cifras del año anterior, los cuales fueron auditados por la Contraloría General de Medellín; estos estados financieros son responsabilidad de la Institución, sin embargo el ente de control expresó su opinión de su razonabilidad con base a la auditoría.

Dicha auditoría realizó el proceso de pruebas de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia, estas normas exigen que se planee y ejecute el auditaje para obtener seguridad razonable de que los estados financieros estén libres de errores importantes en su contenido.

La revisión incluyó el examen con fundamento en pruebas selectivas de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros. También se evaluó los principios de contabilidad generalmente aceptados y utilizados y las estimaciones importantes efectuadas por la entidad, además de la presentación de los estados contables en general.

Finalmente, la opinión del ente de control sobre los estados contables auditados presenta razonablemente, que la situación financiera de la Institución Universitaria Pascual Bravo, a 31 de diciembre de 2017, así como también los resultados de sus operaciones y los flujos de efectivo por el año que terminó en esta fecha, están de conformidad con los principios de contabilidad pública, aplicados sobre bases uniformes con los del año anterior.

Volver