Nuevo Sistema de Información y Control Académico Administrativo Universitario

Accesibilidad

esen
Menú

Sicau es un sistema de información construido a la medida de los procesos misionales, creado por el equipo de desarrollo de Gestión TIC de la Institución, para beneficio de toda la comunidad pascualina, garantizando el acceso a la información en tiempo real de acuerdo a permisos asociados a cada rol, entre ellos: estudiante, egresado, docente, administrativo o graduado de la Institución.

Los procesos principales implementados en SICAU son inscripciones, matrículas, certificados, grados, consulta de notas, matrículas de Sillas Vacías y cursos de Extensión, contratación de docentes, programación académica, planes de trabajo, entre otros.

Todos estos procesos fueron cubiertos dentro del sistema de información optimizando la productividad y tiempos de respuesta a partir de módulos que cumplen los principios de usabilidad, funcionalidad, simplicidad, disponibilidad y escalabilidad; lo cual garantiza ser una aplicación amigable para el usuario final y permite que sea integrado con los demás sistemas de información de la institución, así como el desarrollo de módulos nuevos y actualización de los existentes a partir de las experiencias de usuario.

Se espera que Sicau se convierta en una herramienta útil para los estudiantes, docentes y administrativos en todas sus modalidades, en el cual puedan revisar sus estados académicos, recibir notificaciones con información relevante en su proceso académico, facilite el ingreso de notas y faltas de asistencia por parte de docentes. Así mismo, obtener informes con información verificable y en tiempo real por parte del personal administrativo, que toda la comunidad pascualina se integre con el sistema de información y evidencien sus ventajas y bondades.

Adicionalmente, en el corto plazo la Institución contará con la APP I.U. Pascual Bravo en la cual encontraremos diferentes opciones de consulta de los procesos académicos, inscripción a eventos, notificaciones e información general.

Ingresar Sicau

Volver