Accesibilidad

esen
Menú

Este programa de movilidad de semilleros de investigación fue un proyecto financiado por la Agencia de Educación Superior SAPIENCIA para las 3 IES de la Alcaldía de Medellín, que otorgó a los estudiantes beneficiados una condonación del costo del curso “Verano de Investigación 2017”, en México y recibieron el apoyo económico por parte de SAPIENCIA.

A la convocatoria se presentaron 10 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados Cristian Andrés Restrepo Ocampo y Edison Alberto Gómez Herrera, pertenecientes al semillero SICEI; y Mateo Álvarez Álvarez, del semillero SIA.

“Mi proyecto se llama Introducción al Estudio de la Respuesta a la Inercia Mecánica Rotacional de Aerogeneradores. Fue una experiencia muy enriquecedora porque el método de estudio es muy diferente, aquí tenemos mucho acompañamiento, mientras que allá es más de leer documentos y entregar la información. Mi invitación es a que los estudiantes se presenten a las convocatorias de la Oficina de Internacionalización, hay muchas oportunidades para viajar y adquirir nuevas experiencias y sobre todo que no descuiden su rendimiento académico y fortalezcan su segundo idioma”, expresó Mateo Álvarez.

La Oficina de Internacionalización fue la encargada la selección de los aspirantes para concursar en el programa de alta exigencia académica. Los proyectos en los que trabajaron, fueron asignados a  cada uno de ellos por profesores investigadores de la Universidad de Guanajuato, de México en sus diferentes facultades.

Volver