Accesibilidad

esen
Menú

La I.U. Pascual Bravo invita a los estudiantes que estén próximos a iniciar sus prácticas profesionales a postularse al programa Estado Joven a través de la Caja de Compensación Familiar Comfama, liderado por el Ministerio del Trabajo y que busca vincular a los jóvenes al sector público.

El programa está dirigido a estudiantes colombianos entre los 18 y los 28 años que cursen programas de formación complementarios de escuelas normales superiores y educación superior de pregrado en niveles técnico profesional, tecnólogo y universitario.

Consulta las vacantes de las plazas en:

Cronograma

Etapa

Actividades

Fechas

Postulación de estudiantes

Apertura de postulación de estudiantes a plazas de práctica

28 de mayo de 2018

Cierre de postulación de estudiantes a plazas de práctica

26 de junio de 2018

Selección de estudiantes

Envío de plazas de práctica activadas, por las CCF a las entidades públicas

Desde el 28 de junio al 4 de julio de 2018

Selección de practicantes por parte de las entidades públicas

5 al 13 de julio de 2018

Verificación de requisitos

Revisión del MinTrabajo de estudiantes seleccionados, conforme a términos de referencia de la convocatoria a estudiantes.

16 de julio de 2018

Seleccionados definitivos

Publicación de resultados de selección

17 de julio de 2018

Formalización de la práctica

Vinculación formativa de estudiantes (Entidades públicas)

18 al 27 de julio de 2018

Adhesión de seleccionados al programa (CCF)

30 al 31 de julio de 2018

Inicio de la actividad formativa

Fecha estimada de incorporación de practicantes

1 de agosto de 2018

Para postularse al programa, siga los siguientes pasos:

  1. Registre su  hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, no olvide colocar a Comfama como su prestador.
  2. Identifique las plazas de práctica de su preferencia, recuerde que debe estar relacionada con su programa de formación. Tenga en cuenta que puede postularse a máximo 2 plazas de práctica. Consulte las condiciones en el sitio web.
  3. Diligencie la carta de postulación con la información de las plazas de su interés, no olvide que esta debe ser validada y firmada por su Institución de Educación Superior. Tenga en cuenta que debe presentar una carta por cada plaza a la que se quiera postular.
  4. Diríjase en el horario que tenemos para en nuestra Sede Comfama Claustro San Ignacio, con su cédula y las cartas de presentación emitidas por su Institución de Educación Superior, para verificar el cumplimiento de requisitos e inscríbase en Comfama Claustro San Ignacio, carrera 44 # 48 – 18 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Volver