La Institución obtiene registro calificado para su primer programa de maestría

Accesibilidad

esen
Menú

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Institución Universitaria Pascual Bravo el primer registro calificado para ofertar un programa de maestría. Se trata de un posgrado que conferirá el título de Magíster en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales, con Código SNIES 106923, y que se ofrecerá en metodología virtual para buscar un impacto regional y nacional en la necesidad de formación en este campo.

Es la primera maestría que tenemos a lo largo de estos 80 años, lo que es muy significativo para la Institución. También, se destaca que es la primera maestría en metodología virtual que ofrece una de las instituciones de educación superior de Medellín”, destacó el vicerrector de docencia de la I. U. Pascual Bravo, Juan Guillermo Rivera Berrío.

El programa impactará la administración de recursos del Estado, en la medida en que la formación se centra en promover profesionales que gestionen de una manera más adecuada los recursos públicos de los diferentes organismos estatales, con énfasis en las regiones. Aunque está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, se espera que este tenga una mayor acogida entre empleados de las áreas de planeación.

Con esta primera maestría, la Institución ajusta su tercer programa de posgrado con registro calificado, teniendo en cuenta que en la actualidad ofrece la Especialización en Gestión de Proyectos, en metodología virtual y presencial. En pocos meses también será presentada para aprobación una nueva maestría en el área de energía.

De igual forma, el Ministerio de Educación también otorgó un nuevo registro calificado al programa de Ingeniería Industrial, cuya carrera fue renovada y podrá volverse a ofertar con el SNIES 106922.

Las inscripciones para la Maestría en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales estarán abiertas de manera permanente, y para el programa de Ingeniería Industrial del 8 al 30 de junio.

Volver