Accesibilidad

esen
Menú

La implementación de la Política de Gobierno Digital en la Institución es de vital importancia porque se genera confianza digital, en la que se relacionan los ciudadanos con el Estado por medio de un entorno sencillo, corresponsable, seguro y previsible; que permitirá el diálogo permanente entre los usuarios y los medios de comunicación digitales.

Además, se satisfacen las necesidades y se prestan servicios de calidad como: valor público relacionado con el desarrollo social, gobernanza y garantía de derechos que facilitan llegar donde no llegan los mercados existentes y permitir la creación de nuevos.

El uso estratégico de datos, mejores resultados de intercambio de información entre entidades y ciudadanía, y el impacto de las herramientas tecnológicas previstas por MinTIC a las entidades públicas del país, contribuyen a mejorar la atención a los ciudadanos, el actor más importante del ecosistema digital.

La transparencia juega un papel relevante, con la que se evidencia la buena y clara gestión de la Institución, y de esta forma generar mayor confianza en la ciudadanía y acceso en todo momento a la información institucional.

Volver