Accesibilidad

esen
Menú

Gracias a un convenio entre el Metro y la Alcaldía de Medellín, los benficiarios de los Fondos Sapiencia PP y EPM y los Programas Becas Tecnologías y Becas Mejores Bachilleres que usan el Sistema Metro tendrán más facilidades de transporte para llegar a la universidad.

Entre el 14 de junio y el 2 de julio los interesados podrán realizar la preinscripción para acceder a la tarifa preferencial estudiantil en el sistema Metro, con descuentos cercanos al 50% en el valor de sus desplazamientos.

Requisitos:

  1. Ser estudiante de educación superior en nivel de pregrado y residir en un municipio del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.
  2. Ser beneficiario de algún fondo de acceso a la educación superior de la Alcaldía de Medellín (Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, Becas Mejores Bachilleres, Fondos Sapiencia Pregrados PP o EPM).
  3. Usar el Sistema Metro para llegar hasta la universidad.
  4. Tener tarjeta Cívica Personal.
  5. Residir en una vivienda de estrato 1, 2 y 3.
  6. Requerir el transporte público para trasladarse más de mil metros, es decir, más de 12,5 cuadras entre su residencia y su lugar de estudio.
  7. Tener hasta 28 años de edad en el momento de la inscripción.

Volver