Proceso de matrículas para estudiantes nuevos y transferencias externas 2018-2

Accesibilidad

esen
Menú

La oficina de Admisiones, Registro y Control Académico informa a los estudiantes nuevos y de transferencia externa que a partir del 16 y hasta el 26 de julio se realizará el proceso de matrículas y emisión de recibos de liquidación.

La plataforma SICAU se habilitará el lunes 16 de julio en el transcurso de la mañana para consultar el horario que le asigna la Institución, por ser su primer semestre (a partir del segundo semestre, podrán seleccionar sus horarios). Después de consultar el horario, deben ingresar al botón "Consultar liquidación" para descargar su recibo de pago.

Para consultar el recibo de pago, deben consultar los turnos y confirmar el horario para poder completar el proceso y generar la liquidación.

Los estudiantes que requieran hacer reajustes de horario, deben acercarse a las oficinas de los jefes de departamento en el bloque 13, en horario de oficina.

Importante

Para el pago de la matrícula debe imprimir el recibo en impresora láser y realizar el pago en los bancos BBVA o ITAÚ, (el pago se registra en el sistema, pasadas 24 horas).

Preguntas frecuentes

¿Puedo seleccionar horario? No, los estudiantes nuevos no pueden seleccionar horario, este proceso lo realiza la Institución. En este caso, debe consultar su horario asignado y descargar la liquidación por el sistema SICAU.
¿Tengos turnos? No, solo los estudiantes antiguos.
¿Cómo consulto mi usuario y clave? Ingresa desde la página institucional al menú Estudiantes / SICAU / Ingresar.
¿Cómo descargo mi liquidación? Ingresando a SICAU / Consultar liquidaciones.
¿Cómo consulto mi horario? Ingresando a SICAU / Ver horario.
Si no logro descargar la liquidación, ¿qué puedo hacer? Debe dirigirse al bloque 13 donde se encuentre tu jefatura de programa.
En mi horario aparece en los días la “W” ¿qué día es? Miércoles.
¿Qué días son los reajustes? Del 27 al 30 de julio.
¿En reajustes puedo eliminar y agregar materias? Sí. También puedes agregar y eliminar materias complementarias.
¿Los reajustes son virtuales? No. Para estudiantes nuevos son presenciales en cada jefatura de departamento, bloque 13.
Volver