Accesibilidad

esen
Menú

Se le informa a los estudiantes antiguos completos que el 16 y 17 de julio podrán efectuar su proceso de selección de horario y emisión de recibos de liquidación el lunes 16 y martes 17 julio, de acuerdo al calendario académico.

La plataforma SICAU se habilitará a partir del lunes 16 de julio en el transcurso de la mañana para consultar de los turnos y en las horas de la tarde, para elegir el horario. La duración de los turnos es de 1 hora y el proceso del registro de horario finaliza cuando se genera el recibo de liquidación de lo contrario el estudiante no quedará matriculado.

Los estudiantes antiguos completos que requieran hacer reajustes de horario, podrán modificar su horario entre el 27 y 30 de julio, siempre y cuando haya cancelado la liquidación (el pago no se registra en el sistema hasta pasadas 24 horas).

Recuerde: para el pago de la matrícula debe imprimir el recibo en impresora láser y realizar el pago en los bancos BBVA o ITAÚ.

Si desea continuar luego con su proceso de matrícula, puede seleccionar la opción "Continuar luego", esto le reservará el cupo en las materias registradas por un tiempo determinado. Para finalizar debe elegir la opción "Confirmar y generar liquidación", de lo contrario no quedará matriculado.

Preguntas frecuentes

¿Quién es un estudiante completo? Es aquel que está al día con su plan de estudios, nunca ha estado atrasado y ha seleccionado las materias correspondientes a cada semestre.
¿Cómo consultar mi turno? Ingrese al sitio web en el menú Estudiantes / SICAU / Estudiantes / Consultar turnos.
¿Cómo selecciono mi horario? Debes ingresar a SICAU / Seleccionar horario. Ver video
¿Por qué no aparecen más grupos para mis materias? Porque se acabaron los cupos o no se programaron grupos para la jornada correspondiente. Debe dirigirse al bloque 13 donde se encuentre su jefatura de programa.
¿Cómo descargo mi liquidación? Ingresando a SICAU / Consultar liquidaciones.
¿Por qué el sistema no me genera liquidación? Porque no ha finalizado su proceso de selección de horario correctamente.
¿Cómo consulto mi horario? Ingresando a SICAU / Ver horario.
¿Por qué no me aparece el horario que seleccioné? Porque no ha finalizado su proceso de selección de horario correctamente.
¿Puedo cambiar de jornada? El cambio de jornada debe solicitarse en los tiempos establecidos para este proceso, en temporada de matrículas no se puede realizar este proceso. Consulta el calendario académico para las fechas.
Ya seleccioné mi horario pero necesito seleccionar otra materia, ¿cómo debo hacerlo? Si ya confirmó su horario debe esperar hasta reajustes para realizar cualquier cambio adicional. Recuerde que para acceder a los reajustes debe haber pagado el valor de la liquidación.
Si tengo problema con mi proceso de matrícula y no logro descargar la liquidación, ¿qué puedo hacer? Debe dirigirse al bloque 13 donde se encuentre tu jefatura de programa.
Si solo voy a ver trabajo de grado e inglés, ¿cuánto cuesta el semestre? La mitad del valor.
¿Por qué no puedo seleccionar horario? Porque no tiene turno asignado o ya confirmó la selección de horario.
Si no confirmo mi horario, ¿qué puede pasar? El sistema no le generará liquidación y por lo tanto no quedará matriculado.
En mi horario aparece en los días la “W” ¿qué día es? Miércoles.
¿Qué días son los reajustes? Del 27 al 30 de julio.
¿En reajustes puedo eliminar y agregar materias? Sí. También puedes agregar y eliminar materias complementarias.
¿Los reajustes son virtuales? Sí.
¿Cómo hago un reajuste? Debe consultar los turnos asignados e ingresar el día y hora para realizarlo.
Volver