Diplomado Análisis y práctica de aplicación de requisitos del RETIE

Accesibilidad

esen
Menú

El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas -RETIE- exige que los inspectores y los directores técnicos de los organismos de inspección deben demostrar su competencia profesional como lo establece el art. 32.1. Entendiendo la competencia profesional como lo define la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es decir, la idoneidad para realizar eficazmente una tarea específica, por poseer las calificaciones requeridas para ello.

El diplomado, que inicia el miércoles 1 de agosto, le permite a los asistentes proyectar sus servicios como ingenieros en los procesos relacionados con la inspección de las instalaciones eléctricas y pretende fortalecer las capacidades profesionales en el desempeño de las actividades de las instalaciones de uso final; así mismo, el diplomado abarca conceptos generales de las instalaciones a la luz del Anexo General del RETIE y la NTC 2050 y fortalece las habilidades en las técnicas de inspección según los requisitos establecidos por la norma NTC – ISO – IEC 1020.

Contamos con tutores expertos en la aplicación de la norma NTC 2050 y del RETIE en las diferentes áreas, expertos en sistemas de puesta tierra, apantallamientos, en riesgo y seguridad en el sector eléctrico, entre otros, además han participado en los proceso de certificación de inspectores.

*Aplica descuento para egresados, empleados, docentes y estudiantes de la I.U. Pascual Bravo, I.T.M. y Colegio Mayor de Antioquia.

Inscripciones

Más información

Correo electrónico: educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 448 05 20 Extensiones: 1224 o 2032

Volver