Accesibilidad

esen
Menú

El pasado 16 de julio se posesionó como Vicerrectora de Investigación y Extensión Carmen Elena Úsuga Osorio, es tecnóloga agropecuaria, bióloga y magíster en Biología. Se ha desempeñado como docente de cátedra en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la UdeA, Coordinadora de Investigación, Directora de Investigación y Posgrados y Vicerrectora de Extensión en el Jaime Isaza, Directora de Fenicia – Centro de Formación de Fenalco Antioquia. Además, fue Vicerrectora Académica en nuestra Institución en el 2012 y el último cargo que ocupó fue como Jefe de Extensión e nvestigación en el ITM.

“Estoy muy agradecida con las directivas de las Institución porque han depositado en mí una gran confianza para gestionar dos procesos misionales como son la investigación y la extensión de manera articulada. Reconozco las fortalezas de la Institución en el recurso humano, la investigación y la docencia, y quiero aprovechar todo ese potencial para continuar con el crecimiento del que ha sido protagonista la I.U. Pascual Bravo. Debemos identificar hacia dónde direccionar la investigación institucional e identificar cuál debe ser impronta, en qué líneas nos queremos enfocar y es necesario fortalecer, proyectando las fortalezas desde la Investigación y formalizando unidades de negocio a través de la transferencia de conocimientos”, expresó Úsuga Osorio.

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión tiene como objetivo liderar y proyectar el proceso de investigación y extensión como componente esencial de formación en todos los programas académicos que ofrece, así como establecer relaciones entre la comunidad, la empresa y el Estado, integrando los proceso misionales con el fin de contribuir a la transformación social y la solución a los problemas y necesidades del entorno, mediante la ejecución de planes, programas, proyectos y convenios apoyando en ellos la proyección e impacto social, generando proyectos de emprendimiento y fortaleciendo el vínculo con los egresados.

Volver