El talento pascualino brillará por cuarto año consecutivo en Colombiamoda

Accesibilidad

esen
Menú

Los estudiantes de los programas Tecnología en Gestión de la Imagen y Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Modas presentan sus creaciones en la feria de moda más importante del país, que se realiza del 24 al 26 de julio en Plaza Mayor.

Prendas femeninas, masculinas e infantiles hacen parte de la colección de este año que rendirá un homenaje a la Institución en sus 80 años.

“La temática de este año es “80 años de moda pascualina”. Busca retratar el origen industrial de la I.U. Pascual Bravo y mezclarlo con los nuevos programas de la escuela de diseño, de manera que se pueda crear un ambiente colaborativo entre las facultades de Ingeniería y Producción y Diseño tanto a nivel visual como conceptual”, explicó Lina María Ortiz Quimbay, jefe de departamento de la Facultad de Producción y Diseño.

Los 16 estudiantes se prepararon durante todo el semestre para este gran evento de moda. Del programa Tecnología en Gestión de la Imagen se presenta un registro fotográfico resultado de un Street vision realizado por cada uno en compañía de la docente Lina Arroyave, con el fin de retratar la cotidianidad de la institución.

Entre tanto, los estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Modas presentan 15 atuendos que reflejan la temática del semestre que es Transrealidad, resultado de la investigación entregada por Inexmoda en el informe de tendencias. Las prendas están diseñadas para los niños, hombres y mujeres.

Colombiamoda se ha convertido en una plataforma para los nuevos creativos del sector y los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar sus proyectos, por esto la expectativa de este año es “consolidar la imagen de la Institución Universitaria Pascual Bravo como la única Escuela de Diseño Pública de Medellín y potencia en la creación y estrechar los lazos entre el sector externo, el sector productivo y la academia”, agregó la docente.

El derroche de talento, creatividad, buen gusto y todos los diseños de estos jóvenes se podrán apreciar en el stand AM126 en el Pabellón Amarillo.

Volver