Información importante para el proceso de reajustes de horario académico

Accesibilidad

esen
Menú

Se informa a toda la comunidad estudiantil que desde este 27 y hasta el lunes 30 de julio, los estudiantes que lo requieran, podrán efectuar los reajustes de horario, tal como está definido en el calendario académico.

La plataforma SICAU se habilitará este viernes 27 de julio a partir de las 9:00 a.m., hasta el lunes 30 de julio a las 11:59 p.m. para dicho procedimiento; se debe ingresar por la opción "Reajustes" y quitar o adicionar las materias dependiendo el número de créditos y cupos de las asignaturas. Luego de hacer los reajustes, debe confirmar el reajuste para asentar sus cambios.

Si durante el proceso de reajuste se hace un cambio de grupo y posterior quiere regresar y el cupo fue tomado por otro estudiante, automáticamente lo pierde. Cualquier movimiento que se realice será bajo su responsabilidad.

Los estudiantes nuevos que deban realizar reajustes, deben dirigirse a la jefatura de departamento para que los ayuden con los cambios que requieran. Los jefes de departamento solo pueden adicionar materias o cambiar grupos, el retiro de asignaturas debe ser realizado por cada uno.

Tenga en cuenta que si no ha efectuado el pago de la matrícula, el sistema no le permitirá hacer ningún cambio. Es importante que recuerde que los pagos se verán reflejados 24 horas hábiles después de realizado (es decir, que si paga el viernes se cargará el lunes), según políticas bancarias. La Institución hace la verificación del pago con los reportes de recaudo del banco, por lo tanto el recibo físico no es válido para el proceso de reajustes.

Volver