Accesibilidad

esen
Menú

Viancy Isaza Zapata, docente y egresada de la Institución Universitaria Pascual Bravo fue la ganadora del Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2018 en la categoría Ciencia, Tecnología e Innovación que entrega la Alcaldía de Medellín.

Viancy, integrante del grupo de investigación en energía GIIENl, recibió este reconocimiento por la investigación "nuevo material para batería" que adelantó con otros docentes de la I.U Pascual Bravo y que fue publicada por la NASA y la Universidad de Harvard.

Según la Alcaldía este proyecto "contribuye a la construcción colectiva de una ciudad ambientalmente sostenible. Con sus proyectos de investigación y desempeño como docente, es un símbolo de la lucha permanente de las mujeres para empoderarse en sus áreas de su trabajo y demostrar con hechos todo su potencial".

Recibir este reconocimiento impulsa a Viancy a seguir trabajando en sus proyectos de investigación. "Me siento muy feliz por todo lo que está sucediendo, por todas estas situaciones que he vivido en estos tres meses. Todo esto me impulsa a seguir adelante, a seguir trabajando en nuestros proyectos y a impulsar a mis muchachos del semillero de investigación R3 para que juntos podamos contribuir en la transformación de nuestra realidad y el medio ambiente".

La joven ingeniera agradeció a todas las personas que la han acompañado en su proceso de formación. "Aún no conozco una palabra para expresar la inmensa gratitud que siento hacia Dios, hacia la vida, hacia mi familia, hacia los profes, hacia mi amada Institución Universitaria Pascual Bravo, y todos los que han estado a mi lado y de una u otra manera han aportado a mi formación y a mi proyecto de vida", concluyó.

Volver