Accesibilidad

esen
Menú

La Institución actualmente lidera la construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2019- 2022, La Transformación Continúa, a través de un ejercicio participativo que involucra todos los estamentos que hacen parte de la comunidad pascualina, por medio de un proceso coordinado y coherente con el contexto regional, nacional e internacional.

Es así como durante el primer taller, al cual asistieron los integrantes del comité institucional de formulación del Plan de Desarrollo en las instalaciones del Parque Arví, se presentó un contexto sobre el proceso de planeación, referentes de apoyo para la formulación e indicaciones para el diagnóstico institucional.

Posteriormente durante el segundo taller, los directivos continuaron con la identificación de iniciativas y proyectos sobre la Propuesta de Gestión Rectoral 2018 – 2022, La Transformación Continúa. Además, se dieron a conocer los instrumentos de formulación del plan.

Así mismo, en el tercer encuentro, se dieron a conocer ejercicios de contexto institucional referentes para la formulación de la misión y la visión por parte de docentes de la Institución, la presentación de la síntesis de la DOFA institucional y el cruce de esta a partir de los diferentes comités por dimensiones y el marco fiscal de mediano plazo de la entidad.

Todos estos ejercicios, permiten definir un diagnóstico de la Institución así como un ejercicio de ideación para la formulación de diferentes estrategias que integrarán el nuevo Plan de Desarrollo 2019-2022. El reto actual, es continuar con una construcción colectiva con la participación activa de los diferentes estamentos, en donde juntos construyamos el nuevo direccionamiento estratégico de la Institución hacia una continua transformación.

Volver