Accesibilidad

esen
Menú

La Institución Universitaria Pascual Bravo recibirá un homenaje en la tradicional Noche de los Mejores, en la categoría Aniversario Especial porque este año celebra sus 80 años de existencia y vida institucional.

Este reconocimiento destaca a la I.U. Pascual Bravo como una de las principales instituciones de educación superior con enfoque en la formación técnica y tecnológica. Un objetivo que se ha mantenido desde 1938, cuando empezó a funcionar como la Escuela de Artes y Oficios de Medellín.

Durante estos 80 años, miles de hombres y mujeres de nuestra ciudad y de la región se han formado en la Institución como técnicos y tecnólogos y, luego, han llegado a generar cambios y a fortalecer con sus ideas la industria colombiana.

Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, destacó que “durante 8 décadas la Institución Universitaria Pascual Bravo ha servido al sector empresarial, es una perfecta combinación Universidad, Empresa, Estado, caracterizándose por su ética empresarial y pública, su solvencia moral, los altos valores y por darnos personas altamente calificadas”.

Asimismo, el gremio resaltó las oportunidades que semestre tras semestre la I.U. Pascual Bravo le brinda a los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 para que mejoren su calidad de vida y redunden en una sociedad más equitativa. “Personas de estratos socioeconómicos menos favorecidos tienen la gran oportunidad de cumplir ese gran logro que añoran todos los hogares antioqueños y colombianos y es tener personas con educación superior pertinente para darnos más eficiencia y competitividad al sector productivo".

Por su parte, Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo agradeció el reconocimiento y aseguró que su propósito será seguir defendiendo el inmenso legado y aporte al desarrollo regional y nacional de Pascual Bravo.

“A futuro, nos corresponde continuar trabajando por la calidad, la cobertura y la pertinencia de nuestra oferta educativa, teniendo en cuenta que las exigencias del mercado y del mundo laboral, respecto a las necesidades reales de formación, son cada vez mayores”, puntualizó.

Volver