Accesibilidad

esen
Menú

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, presentó SER IN, una estrategia de permanencia para las tres instituciones de educación superior del municipio, ITM y Colegio Mayor de Antioquia y la I.U. Pascual Bravo.

SER IN busca poner de moda el tema de la educación superior, como base de la transformación de la sociedad y el desarrollo de las comunidades. Con esta estrategia, Sapiencia quiere promover y fortalecer las habilidades que favorezcan la permanencia en los estudiantes de primer, segundo y tercer semestre de las tres instituciones de educación superior (IES) adscritas al Municipio de Medellín.

De esta forma se brindarán a los jóvenes herramientas para enfrentar los retos de su formación, los docentes vincularán a su pedagogía metodologías disruptivas de enseñanza y aprendizaje y se realizará un acercamiento con las familias de los estudiantes, todo esto se hará a través de encuentros con metodologías activas (encuentros, torneos, bootcamps, talleres) y actividades encaminadas a trabajar el bienestar y desarrollo humano.

La estrategia impactará a 2.000 estudiantes de tecnologías de las tres IES, 140 docentes, 760 familias y por supuesto fortalecerá los procesos de permanencia de la educación superior.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse a través del sitio web www.sapiencia.gov.co o en los puntos de información ubicados en el campus de la Institución.

Volver