esen

La I.U. Pascual Bravo fue una de las Instituciones seleccionadas por la Alcaldía de Medellín para desarrollar procesos de formación técnica laboral para jóvenes y adultos en competencias laborales que respondan a las necesidades reales de la oferta actual.

La oferta se desarrolla como parte del programa Buscando Talento de la Secretaría de Desarrollo Económico y la convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Los programas ofertados por nuestra Institución son los siguientes:

• Técnico en auxiliar en Desarrollo de Software
  • Técnico laboral en Electricidad
  • Técnico laboral auxiliar en Diseño y arte gráfica

La formación se llevará a cabo de manera presencial en nuestro campus, durante el año 2019. El programa es gratuito y cuenta además con subsidio de transporte, refrigerio y kit escolar.

Comprende capacitación para el trabajo y desarrollo humano para jóvenes y adultos entre 16 y 59 años. Además, se hace acompañamiento psicosocial, formación en competencias y acciones para la intermediación y vinculación laboral.

Requisitos para participar:

• La escolaridad requerida es 11° grado aprobado para el momento de la inscripción.
  • No tener título técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o pregrado, ni estar estudiando uno de estos.
  • Residir como mínimo un (1) año en Medellín y sus corregimientos.
  • No tener pendientes con la justicia.
  • Presentar certificado de afiliación a salud del SISBÉN o EPS
  • Presentar prueba de admisión.

La inscripción se realizará a través de formacion.medellindigital.gov.co o de manera presencial en los diferentes Cedezos de la ciudad los días 19, 20 y 21 de marzo de 2019.