esen
Menú

La Institución estará presente en el Congreso de Saberes y Experiencias Educativas Alrededor de las Sustancias Psicoactivas, Entramémonos, que se llevará a cabo en el Auditorio Multipropósito de la Universidad Pedagógica Nacional, en la ciudad de Bogotá, este 27 y 28 de marzo.

A través de la iniciativa institucional Transformando Mundos, Milena Quintero Salgado, directora de Bienestar y Catalina Sierra Salazar, docente de la Facultad de Producción y Diseño expondrán qué ha significado para la Institución Universitaria Pascual Bravo y su comunidad estudiantil este proyecto.

La exposición se realizará el jueves 28 de marzo a las 2:00 p.m. en el segmento de Saberes y experiencias educativas en torno a las SPA. Abordaje desde “La vida, plantas, semillas y procesos territoriales”.

Cuyo objetivo es dar a conocer diferentes experiencias e iniciativas realizadas, en torno al abordaje del consumo de sustancias psicoactivas “La vida, las plantas, las semillas y lo procesos territoriales”, para que mediante un diálogo de saberes se puedan fortalecer, entramar y consolidar articulaciones y nuevas formas de abordaje.

El evento formativo tiene como finalidad integrar la discusión sobre las sustancias psicoactivas como hecho social para la comunidad universitaria, que permita generar aprendizajes y reflexiones frente a las deficiencias en el conocimiento de fármacos y psicoactivos y su abordaje en el contexto académico (escolar y universitario).

Así mismo, generar un espacio de interacción entre actores diversos que abordan la temática de consumo de sustancias psicoactivas como un hecho social, de modo que puedan proyectarse construcciones interdisciplinares.

Este encuentro formativo cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y es organizado por la Universidad Pedagógica Nacional.

Volver