esen
Menú

Los aprendices de L1 y L2 de buses del Metro se pusieron “En los pedales del ciclista” para reflexionar y entender las dificultades que afrontan los ciclistas en la ciudad y a la vez sensibilizar el uso de la bicicleta como transporte ecológico, económico y saludable.

Por medio de un ciclopaseo de más de 11 kilómetros y una charla, los conductores entendieron que los ciclistas también tienen derechos en la vía, conocieron los principales actores de accidentalidad y los beneficios de montar en bicicleta.

Con el acompañamiento de la agentes de Secretaría de Movilidad y los guías de la corporación La magia de la bici, los aprendices salieron desde el sector El Estadio, pasaron por el barrio Los Colores, las instituciones universitarias Colegio Mayor, ITM y Pascual Bravo hasta llegar al Parque Norte, donde tuvieron una charla sobre el uso de la bicicleta.

Otro de los objetivos de esta actividad es que los conductores de buses entiendan la importancia de cumplir con los deberes básicos al transitar por la calle.

Volver