esen
Menú

El Rector de la Institución, Juan Pablo Arboleda Gaviria, realizó el lanzamiento oficial de la ruta hacia la acreditación institucional, un camino trazado para lograr la excelencia en todos los procesos y que ha venido siendo forjado por todos los que han hecho parte de la historia del Pascual Bravo, con miras a reunir los requisitos necesarios para ser acreditados.

De acuerdo con el Rector, “cada día nos hemos venido transformando para acreditarnos. Queremos obtener este reconocimiento público por parte del Ministerio de Educación, como una institución que cumple con niveles de calidad muy superiores a los mínimos, que ya de por sí son bastante exigentes pero necesarios para nuestro funcionamiento, de cara al reto de estar dentro de las mejores instituciones de educación superior del país”.

La acreditación es un acto voluntario de las instituciones para ser medidas, por parte del Consejo Nacional de Acreditación, bajo políticas de mejoramiento continuo. Los aspectos a evaluar en este proceso son: estudiantes, profesores, egresados, investigación, bienestar, internacionalización, gobierno institucional, planeamiento y mejoramiento de la calidad, gestión administrativa, infraestructura y recursos financieros.

Al evento asistieron directivos, docentes, estudiantes, empleados y contratistas, que disfrutaron de la presentación de Acción Impro, quienes con humor y anécdotas cotidianas del día a día en el Pascual acercaron a las personas a lo que significa este camino hacia la acreditación y los retos que esta presenta.

Volver