esen
Menú

Continuando con las políticas internas que apuntan al aprovechamiento de la energía solar, buscando ser un campus verde y como parte de su estrategia de sostenibilidad la Institución Universitaria Pascual Bravo estará presente en ExpoSolar 2019 con una tecnología que apoya la enseñanza e investigación en torno a la industria de la energía eólica.

De acuerdo con Jorge Julián Cañas, docente de la Institución, a la feria se llevará un módulo solar fotovoltaico que actualmente hace parte de uno de los elementos de aprendizaje más importantes y pertinentes de las energías renovables basadas en fuentes no convencionales.

“Tiene la finalidad de transferir conocimientos académicos, técnicos y operativos referentes al tema para mayor comprensión de los estudiantes y el público interesado. Además, permite que se lleven a cabo muchas variables de pruebas para una mayor comprensión del tema, y se hace énfasis en el conocimiento, diseño, montaje y puesta a punto de una meta del Gobierno Nacional llamado Programa de Uso Racional y Eficiente de Energía (Proure)”, dijo.

Exposolar se realizará en Plaza Mayor durante los días 11, 12 y 13 de julio de 2019. Durante el evento, al igual que las versiones anteriores, además de tratar aspectos de la energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, se trabajan otros temas de gran relevancia como la eficiencia energética, la iluminación LED y la movilidad sostenible.

Volver