esen
Menú

A través de la estrategia ‘Del cole a la U’, la Alcaldía de Medellín, pretende acercar a todos los estudiantes de grados 9°, 10° y 11° de instituciones educativas a la educación superior.

En este semestre se ha programado el recorrido a la Institución desde el 14 al 26 de agosto, desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 pm y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. En cada recorrido participarán cada día, 100 estudiantes en la mañana y 100 en la tarde, organizados en 4 grupos, que pasarán por cada una de las bases por un espacio de tiempo de 30 minutos y 15 minutos para el desplazamiento a la siguiente base.

Durante esta visita, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer las tres Instituciones de Educación Superior del Municipio, ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

Por medio de la estrategia se busca inspirar a los estudiantes para que sueñen y decidan hacer de la educación superior parte de su proyecto de vida. Así mismo, pretende que por medio de estas tres instituciones de educación superior se posicione la formación tecnológica en la ciudad y la oferta de becas a través de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia.

Volver