esen
Menú

En su segunda versión, CODE Colombia Dron Expo, se consolida como la feria más importante de Hispanoamérica y resalta el liderazgo de Medellín en materia de innovación.

Los días 30 y 31 de agosto en Plaza Mayor, los visitantes a la feria podrán conocer sobre el uso de esta tecnología aplicada a la agricultura, la construcción, la seguridad nacional y urbana, pero también los drones para la educación y el entretenimiento, inclusive aprenderán sobre la robótica aplicada al tratamiento de condiciones como el autismo y problemas de comportamiento en los niños.

En este espacio, la Institución también participará con sus reconocidos drones Cartagena, con la novedad de la implementación de un nuevo sensor de CO2 para medir la contaminación del aire, así como un chasis de última generación en fibra de carbono con tren retráctil, en uno de los prototipos.

También, exhibirá los primeros minisubmarinos colombianos que monitorean el comportamiento de las fuentes hídricas a través de sensores y el primer dron totalmente ensamblado y configurado en la Institución, que constituye un ejemplo de la capacidad técnica y de ingeniería en el campo de los drones aéreos.

Los estudiantes del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo mostrarán todo su ingenio y habilidad con las tecnologías de la industria 4.0 y presentarán las impresoras 3D que ellos mismos fabrican para producir piezas para drones.

Volver