esen
Menú

En conjunto con más de 3.000 investigaciones científicas alrededor del mundo, la Institución estuvo presente en el congreso internacional de óptica y fotónica -  SPIE Optics and photonic 2019, en la sección Optics and Photonics for Information Processing XII, realizado en San Diego, California, entre el 11 al 16 de agosto de 2019.

En el congreso participamos con dos trabajos:

  1. One-dimensional local binary pattern based color descriptor to classify stress values from photoelasticity videos y
  2. Dynamic color descriptor based Frenet-Serret to classify stress zones from pixel variations recorded in photoelasticity videos.

Esos trabajos corresponden a resultados parciales de la investigación que lleva adelantando el docente de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Briñez de León, en contribución con la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, y la Universidad Católica de Chile.

Cabe resaltar que esta conferencia reúne los últimos desarrollos en diseño óptico e ingeniería, incluyendo: dispositivos y aplicaciones fotónicos, rayos X, rayos gamma y tecnologías de partículas, procesamiento digital de imágenes y señales, óptica astronómica e instrumentación y para energía sostenible.

Volver